Si estas aquí es porque estas buscando incrementar las ganancias que genera tu negocio, si bien una manera sencilla de hacerlo es incrementando tus precios; la manera correcta de lograrlo es ofreciendo un servicio que genere mayor VALOR a tus clientes y parte de esto es contar con una buena oferta de productos seleccionados y recomendados por tu barbería. Recuerda que los productos que vendas son una extensión de la experiencia que ofrece tu barbería y es importante que selecciones solo los mejores productos para que tus clientes vuelvan y se genere una relación de confianza a largo plazo.
Una categoría que no puede faltar en una barbería es la de cuidado de barba. Generalmente los clientes que acuden a tu barbería esperaran encontrar productos para el cuidado o crecimiento de su barba y es uno de los productos que son más fáciles de vender.
Durante el servicio que le des a tus clientes es muy sencillo evaluar si a tu cliente le podría servir utilizar un bálsamo para crecimiento de barba y teniendo a tu cliente sentado puedes aprovechar para hacerle la recomendación. Ya sea que tenga poca o nada de barba o bien que tenga huecos en su barba puedes recomendarle este producto para que se lo lleve al finalizar el servicio.
Si tu cliente ya tiene una buena barba seguro necesitara algún producto para mantenerla en buen estado. Esta es la oportunidad para ofrecerle un buen aceite para barba y champú para barba, y si tu cliente ya tiene una barba de buen tamaño seguro le servirá utilizar cera para barba y bigote para darle forma.
Otros productos que puedes recomendar a tus clientes durante el servicio son los tratamientos para la caída del cabello. Si notas que tu cliente está perdiendo cabello puedes hacer esta recomendación con mucho respeto ya que a algunos clientes les pudiera resultar un tema difícil de asimilar.
El tratamiento por excelencia para tratar la alopecia es sin duda el minoxidil al 5%, este ha demostrado ofrecer buenos resultados en muchos hombres pero hay que utilizarlo con constancia, aquí es donde es importante establecer una buena relación con tu cliente ya que si le funciona este producto hay una alta probabilidad de que vuelva a comprarlo de manera continua.
Un producto complementario a la loción capilar es el champú anti-caída el cual pueden utilizar todos los días sin temor a maltratar su cabello.
Este es un producto es obligado para cualquier barbería. Una buena practica que genera confianza y resulta un arma de venta muy potente es la de utilizar las pomadas o productos que vendes durante el servicio. Al utilizar una buena pomada con tu cliente, este puede ver que producto utilizaste y llevárselo al terminar el servicio. Siempre procura contar con los productos que utilices en tu servicio en el área de venta. Existen productos con versiones de estación y versiones para venta al público, de ser posible pregunta a tu cliente con que producto le gustaría que lo peines o bien que acabado le gustaría tener y recomiendale el producto más adecuado para al terminar indicarle que lo tienes a la venta por si desea llevárselo.
Ya sea que tu barbería cuente con el servicio de limpieza facial o no, otra categoría de productos que le va muy bien a una barbería es la de cuidado de la piel. La barbería es el lugar a la que el hombre va a consentirse y mejorar su aspecto, si bien las mujeres cuentan con lugares específicos para arreglar su cabello, pintar sus uñas, maquillarse, realizar un facial etc… La mayoría de los hombres solo acude a un solo lugar y es la barbería, así es que puedes aprovechar esto para ofrecerles una gran cantidad de productos para su cuidado y aseo personal.
Otra categoría secundaria más no menos importante es la de los accesorios; Esta categoría puede abarcar desde los accesorios relacionados al cuidado y aseo personal (que serían los primeros que debes considerar) hasta los accesorios de estilo como lo son las pulseras, relojes, joyería, gorras etc… Es importante que al elegir los accesorios que ofrecerás busques un factor de diferenciación y aléjate de artículos que se encuentren en cualquier lugar, por ejemplo si vendes gorras, procura que no sean gorras de marcas conocidas o bien modelos demasiado comunes para que no compitas con cualquier otro negocio que lo venda.
Como mencionamos anteriormente, la barbería es el lugar para el cuidado del hombre y hay un sin fin de productos que puedes ofrecerle a tus clientes, dependiendo de lo sofisticado de tu negocio o bien de tu presupuesto puedes manejar un amplio catálogo de productos de distintas categorías que puedes probar poco a poco para ver que tan bien se venden, estas son algunas ideas que puedes considerar adicionalmente a las de los puntos anteriores:
-Ropa casual (camisetas, hoodies etc…)
-Mancuernillas
-Llaveros
-Billeteras/Carteras
-Merch de tu marca (sólo si ya cuentas con un grán prestigio)
-Cinturones
-Corbatas
-Lociónes
Esperamos que esta lista te sirva para lograr tus objetivos e incremetes tus ganancias. Si deseas agregar los productos Regrowe a tu catálogo de venta no dudes en contactarnos y con gusto te atendemos.