Estar bien informado

ES COSA 
DE HOMBRES

Minoxidil:

regrowe%20minoxidil 50

  El Minoxidil es un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada y para casos graves de hipertensión.
Para el crecimiento capilar se administra por vía tópica, en forma de solución hidroalcohólica. La concentración de principio activo es del 5% en hombres y del 2% en mujeres. 

¿Cómo funciona?

El Minoxidil funciona incrementando el flujo de sangre a los folículos vigorizándolos y agrandándolos, lo cual ayuda a fortalecer el cabello y vello existente, previniendo su caída y estimulando el crecimiento de cabello o vello nuevo, mas grueso y fuerte cada vez (Messenger, A. G., & Rundegren, J., 2004).

regrowe%20minoxidil 50

¿Por qué 5%?

   Existen muchos productos en el mercado que ofrecen altos concentraciones de minoxidil que van desde el 7% hasta el 20%.
Si bien esta comprobado que utilizar minoxidil al 5% ofrece mejores resultados que al 2% (Lucky, A. W., 2004 y Olsen E. A., 2004), no existe ningún estudio que compruebe que utilizar minoxidil en concentraciones mayores al 5% ofrezca mejores resultados.

  ¿Por qué?
  Por la misma razon que al aumentar la dósis de un medicamento no obtenemos mejores resultados y podemos causar problemas en el organismo. Las concentraciones óptimas de uso de un medicamento se determinan en los estudios de farmacología de cada sustancia. Dichos estudios determinan cómo una sustancia específica afecta el cuerpo fisiológica o biológicamente.

 ¿Qué indica la farmacología del minoxidil?

  Es importante tomar en cuenta los efectos farmacológicos del Minoxidil en el cuerpo para poder interpretar su mecanismo de administración. En cuanto a la farmacología del minoxidil, sabemos que no es soluble en agua. Solo es poco soluble en etanol (2.9%) y en propilenglicol (7.5%). Pero el etanol (alcohol) reseca e irrita la piel, es por esto que las soluciones con minoxidil son conocidas por causar irritación (el minoxidil por si mismo no es el problema) y a mayor concentracion de alcohol mayor será la irritacion.

Es necesario agregar ciertos ingredientes que sirven como vehiculo para ayudar a que el minoxidil se absorba de manera efectiva. El minoxidil en soluciones a base de alcohol alcanza su punto de saturación al 5% (el punto de saturación es el límite de la cantidad de minoxidil que puede absorberse). Por lo tanto, concentraciones mayores al 5% de minoxidil no se pueden absorber por el organismo.

¿Entonces no tendré resultados usando minoxidil en concentraciones mayores al 5%?
Claro que tendras resultados, pero no mejores a los que obrendrías usando 5%. El Problema es que los efectos secundarios asociados al minoxidil si pueden aumentar notablemente (mareos, dolor de cabeza, taquicardia etc.), así como la irritación causada por el alcohol, debido a que a mayor porcentaje de minoxidil, mayor porcentaje de alcohol y a mayor concentración de alcohol, mayor irritación. 

Fórmula Regrowe

Regrowe cuenta con 3 productos que contienen minoxidil al 5%.

  La loción capilar Regrowe esta diseñada especialmente para ser aplicada en el cabello. Contiene Minoxidil al 5% y esta adicionada con aloe vera y aceite de menta para contrarestar los efectos irritantes causados por el alcohol. Ésta viene en una presentación de 60ml para un mes de uso y viene con atomizador para una aplición práctica y efectiva. 

balsamo original-nuevo

  El bálsamo original Regrowe está diseñado especialmente para ser aplicado en el rostro y estimular el crecimiento de barba con una fórmula libre de alcohol y en forma de crema para mejorar la absorsción en la piel. 

plus%20chico

  El bálsamo Regrowe Plus es la versión mejorada de nuestro bálsamo original y además de minoxidil está adicionado con aloe vera, complejo de aminoácidos minerales, vitamina E, alantoina y queratina.
  Éste además de reducir la irritación y resequedad al máximo, aporta nutrientes al nuevo vello y barba existente optimizando su ciclo de crecimiento. 

locion capilar-chica

Aplicación

  Regrowe se aplica directamente en el área a tratar limpia y seca, con 10 disparos del atomizador 2 veces al día en el caso de la loción capilar. En el caso de los bálsamos para barba, se debe aplicar dos veces al día una capa delgada de bálsamo en la zona de barba, esparciendo con los dedos uniformemente sin saturar la piel, hasta su absorción. Es importante que se deje actuar mínimo por 4 horas antes de lavar el cabello o la cara (asegura que la solución penetre hasta la piel por lo que se recomienda masajear la zona con los dedos para distribuir uniformemente).

Resultados

  Los resultados que se obtienen utilizando Regrowe se pueden comenzar a observar entre los primeros 3 a 4 meses de uso en cabello y desde el primer mes en barba. En el caso del bálsamo para barba el tiempo mímimo de uso es de 4 meses, posterior a esto puede suspenderse su uso de manera gradual.

Referencias

Lucky, A. W., Piacquadio, D. J., Ditre, C. M., Dunlap, F., Kantor, I., Pandya, A. G., ... & Tharp, M. D. (2004). A randomized, placebo-controlled trial of 5% and 2% topical minoxidil solutions in the treatment of female pattern hair loss. Journal of the American Academy of Dermatology, 50(4), 541-553.

Messenger, A. G., & Rundegren, J. (2004). Minoxidil: mechanisms of action on hair growth. British journal of dermatology, 150(2), 186-194.

Olsen, E. A., Dunlap, F. E., Funicella, T., Koperski, J. A., Swinehart, J. M., Tschen, E. H., & Trancik, R. J. (2002). A randomized clinical trial of 5% topical minoxidil versus 2% topical minoxidil and placebo in the treatment of androgenetic alopecia in men. Journal of the American Academy of Dermatology, 47(3), 377-385.

Contacto